ESTILO INTELIGENTE

Cuando tratamos el tema de la imagen del hombre contemporáneo, la frase “buen vestir” puede carecer  complejidad.  Ciertamente a través de los tiempos ha existido en la sociedad un concepto de lo que significa vestir bien.  La historia cuenta con períodos, algunos más ricos que otros, en términos de buen gusto. Pero siempre se pueden encontrar ejemplos del tipo de estilo que trasciende los límites del tiempo, con la característica en común de ser éste una expresión, bien pensada, de individualidad.  Algo muchos más significativo que un atuendo, más bien, una declaración de respeto por uno mismo, y los demás.  Esa es la base de lo que considero: Estilo Inteligente.

Vestir bien es sólo un elemento dentro de lo que compone tener un estilo personal.  La oferta de artículos que nos permiten expresar nuestro estilo es ilimitada en términos de precio, calidad, origen y gusto.  De eso se trata M. Alberghini: si nuestra imagen es una expresión respetuosa de quienes somos, ¿cómo navegar un océano de opciones inteligentemente, minimizando el desperdicio de recursos, y acertando en manifestar relevancia?

M. Alberghini tiene el propósito de llevar el mensaje de que las riendas de nuestra imagen individual las llevamos cada uno de nosotros. Queremos dejarle saber a nuestro entorno lo que nos diferencia de nuestro colega, mientras respetamos lo que le hace único a él.

Nuestra imagen debería ser una función de nuestro crecimiento personal y profesional.  Considero que es una tarea noble la de invertir energía en presentar nuestra mejor cara.  Si integramos la importancia de encontrar nuestro estilo con conocimiento, a la búsqueda de un mejor futuro, lo que nos hace crecer como individuos nos hará crecer como colectivo.

Por eso te invito a que te unas a este movimiento.  Queremos ir por encima de lo superficial, y entablar diálogos sobre temas de moda e imagen, desde diferentes ángulos, siempre moviéndonos en torno a una dinámica de progreso personal.

Cómo nos presentamos ante el mundo es un asunto que merece reflexión, discusión, y buena fe.  Aspiramos crear una comunidad que comparta el deseo de aprender algo nuevo, gozarse errores, incrementar su cultura, su buen gusto, su sentido de optimismo, y que se viva la búsqueda de su estilo inteligente.

4 comments

Add Yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s