La Tigre: Realidad empresarial de moda y estilo

 

Comenzar una empresa en Puerto Rico, dado el panorama económico actual, admito, requiere valentía. No obstante, cuando la oportunidad toca tu puerta ¿quién eres tú para cuestionarle al destino si el momento es correcto para realizar tu sueño?
De eso se trata La Tigre Uomo: una combinación de herencia, vivencias y buen gusto, culminando en un lugar donde todo tiene una historia, y la moda es una herramienta de progreso.  Un lugar que invita a salir de la rutina, y a divertirse con estilo.

La Tigre surge con una identidad sembrada en elementos de optimismo, trabajo, y calidad.  A los quince años trabajaba a tiempo parcial en una desaparecida tienda de ropa para caballeros, y ahí decidí cuál sería mi meta.  Eso me llevó a estudiar administración comercial, y entablar una carrera en la moda masculina, para luego dar el salto a emprender.

Mis experiencias en la ciudad de Nueva York me abrieron las puertas a la oportunidad de hacer estudios post-graduados, especializándome en manejo de empresas de diseño, moda y bienes de lujo en la Universidad de Bologna, Italia.

Bologna es una ciudad muy cercana a mi corazón por ser la ciudad natal de mi padre, y donde residen varios familiares.  Fue estupendo tener la oportunidad de vivirla, volverme local, y haberme dejado adoptar por ella.  Desde entonces he visitado la ciudad al menos una vez al año.

Uno de mis lugares favoritos en Bologna se llama Ostería La Tigre. Es un lugar sin pretextos, simple, rústico, amigable y cálido. Un día mientras le daba vueltas a la idea del negocio tuve la epifanía de recrear la Ostería, pero en el contexto de tienda de ropa, utilizando el mismo nombre, y ofrecer una colección de productos artesanales, rebuscados, especiales, y con mucho carácter.  A la vez, ofrecer una experiencia completa, con una degustación ocasional de comida tradicional Boloñesa, cocteles y aperitivo para los clientes.

Estoy convencido de que vestir inteligentemente está atado a la manera en la que progresamos en la vida.  En La Tigre se viven experiencias y se conocen personas extraordinarias.  Para mí lo más placentero es ver como personas de diferentes ideologías, trasfondos y culturas, pueden compartir el deseo de crecer, ser mejores personas, y dejárselo saber al mundo por medio de una imagen impecable.

Las semanas desde que se inauguró La Tigre han estado llenas de emociones para los que trabajamos el proyecto, y para los que han experimentado salir de su zona de confort, dejándose transportar a Bologna con mucho estilo y buen gusto.  ¡Sólo faltas tú! Date la oportunidad de conocer La Tigre Uomo. Localizado en Avenida Condado #69 en San Juan. http://www.latigreuomo.com 787.725.1851

Se sugiere cita previa para el servicio Made-to-Measure by Domenico Mazzarelli.

Facebook: La Tigre Uomo

Instagram: @latigreuomo