Proponen “IVU Holiday” mensual en 2018

Por: Mario Alberghini

Al concluir el mes con mayor cantidad de transacciones  desde la apertura de La Tigre, vale la pena acentuar el efecto positivo que tuvo en nuestro pequeño negocio la exención en el cobro del impuesto sobre ventas y usos (IVU).

Somos muchos los comerciantes que queremos ver crecer nuestros negocios legítimamente, sin trucos, y reportándolo todo. Nuestra tasa de IVU e impuesto municipal es simplemente obstructiva, y es un tema que debemos enfrentar con seriedad, tomando en cuenta el impacto sobre la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La Tigre representa el deseo de que, en San Juan, al igual que en otras ciudades emblemáticas del mundo, existan lugares en donde encontrar moda masculina contemporánea que sea inteligente, artesanal, rebuscada, cuidadosamente seleccionada y manufacturada responsablemente.

A las cadenas multinacionales de moda les resulta costo-ineficiente lograr este balance. Y es precisamente este tipo de ofrecimiento diferenciado lo que añade dinamismo a las zonas comerciales, redundando en mayor interacción humana, exposición a nuevos productos e ideas, culminando en actividad económica significativa para todos aquellos que participan de la misma.

Los temas de precio final y márgenes son el pan de cada día para un detallista de moda; pues enfrentamos tasas de cambio en divisas, altos costos de transporte, aranceles, largos períodos de producción, entre muchos factores variables.

Cualquier incentivo, incluyendo la designación de un sábado al mes para hacer compras libres de IVU, merece ser explorado en el Puerto Rico post-María. El ambiente actual nos ofrece la oportunidad de explorar nuevos modelos para desarrollar nuestra economía, y discutirlos en un contexto de respeto y consenso. Pues si algo nos ha dejado claro este desastre, es nuestra vulnerabilidad, la frágil cuerda sobre la que hemos puesto el peso nuestro desarrollo socio-económico, y que todos estamos en el mismo bote.

Le damos el más sincero agradecimiento a nuestra clientela por el apoyo demostrado durante este mes. También agradezco a la comunidad de Ciudadela por recibirnos con brazos abiertos. Queremos ver crecer nuestra relación con ustedes, y satisfacerlos con mayor oferta, y el mejor servicio.

Deseándoles un Feliz Año, lleno de salud, prosperidad, amor, y mucho estilo.

Sinceramente,

Mario Alberghini

Fundador

LaTigreLLC

©MarioAlberghini ©LATIGRELLC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s