El Momento de un ‘Style Upgrade’

Por: Mario Alberghini

El año nuevo trae consigo grandes deseos de cambio y renovación. Comúnmente asociamos estos a aspiraciones de una vida más sana, que integre una rutina de ejercicios y una dieta saludable. Pero ¿por qué limitarnos a retos superficiales en nuestra búsqueda de un mejor “yo”?

 Aparte de proponernos leer más, ser más ‘nice’ con nuestros padres, participar en causas benéficas y explorar un nuevo ‘hobby’; te proponemos dar una mirada a tu imagen, más allá de tu composición, e invitamos a retar tu sabiduría con respecto a cómo te proyectas regularmente.

No siempre un cigarro es sólo un cigarro, como supuestamente dijera Freud, ni una camisa es sólo una camisa, o un pantalón, etc. En el caso de nuestra imagen y lo que incorporamos a ella, es importante aceptar que lo que llevamos puesto es una expresión de quienes somos y de lo que queremos proyectar hacia afuera.

Por ejemplo, vestir siempre de negro puede ser percibido como una proyección de sobriedad y bajo estado anímico; o utilizar ropa atlética en todo tipo de escenario proyecta falta de interés o esfuerzo, excepto cuando el entrenamiento atlético es parte integral de tu vida o carrera. Utilizar bermudas para la Iglesia es plenamente ofensivo, y vestir justamente igual que el resto de la plantilla, aún cuando no es un uniforme, es sencillamente aburrido.

Puede que pienses, “yo que estaba tan cómodo con mi camisa ‘dry fit’”. Y la verdad es que proyectar que le damos importancia a nuestra imagen no es tarea fácil, y no se logra de una sentada.

Al igual que todo lo demás en la vida que valga la pena, la construcción de una imagen que cuente nuestra historia aún cuando no hemos hablado toma tiempo, interés y apertura. Y es precisamente eso lo que distingue a las personas que tienen un estilo sobresaliente de los que se mezclan con la marea.

Este año date la oportunidad de re-evaluar tus nociones y experimenta con nuevos estilos, patrones, colores, entalles y detalles. No hay daño en explorar nuevos horizontes, y luego de un año tan difícil es justo y necesario proyectar la conquista de nuestro propio futuro.

“Nunca es tarde si la dicha es buena” Refrán Puertorriqueño

Look 10

2 comments

Add Yours
  1. Benito Ramirez

    Saludos , y felicidades, mido 5 con 1, que colores ,en pantalon y camisa, y
    y polos.,siempre y admirado, Steve Mcqueen, James Bond ( Sean Connery.

  2. La Tigre Uomo

    Gracias por tu pregunta, Benito. Voy a presumir que al mencionar tu estatura, la pregunta implica que deseas lograr un estilo que te de mayor alcance. Te recomiendo utilizar colores predominantemente oscuros sin entrar en vestir de negro como menciono en el post. Pero el juego está primordialmente en cómo utilices tus piezas: por ejemplo, tus pantalones deben tener un buen entalle y un tiro corto. Si optas por un look de camisa por fuera, y la misma es un poquito más corta, lograr un efecto de alargar la figura. Una chaqueta sport singular de 1 o 2 botones también bien entallada, y talla extra short sería excelente. Esto es un reto que toma tiempo. Quizás debes dedicarle tiempo a encontrar el detallista de moda que tenga las tallas que te benefician, alterar tu ropa, y estudiar un poco más. Pero recuerda que ya diste el primer paso, y eso darle importancia a lo que proyectas. Manténlo simple y verás la diferencia. ¡
    Exito!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s