Enfrentando la vida (y vestir) como adultos  

Vestir como adulto
MArk Zuckerberg ante el congreso. Photo credit: NBC News

Por: Mario Alberghini

Las imágenes han corrido el mundo entero: un tierno Mark Zuckerberg, principal ejecutivo de Facebook, enfrentando su crisis profesional más seria hasta el momento.

Como parte del escándalo que envuelve la utilización de datos privados de usuarios de Facebook sin autorización, con el fin de influenciar el proceso eleccionario en 2016, Zuckerberg se encuentra en su segundo día de testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos.

Pero lo que nos llama la atención de estas imágenes es el contraste entre la imagen que ha proyectado Zuckerberg, emblemática del estilo “laid-back”  que caracteriza a la industria tecnológica, y la selección de un fino traje a dos botones, camisa de vestir y corbata azul para su presentación ante el Congreso.

En cierto modo nos parece una metáfora sobre la importancia de tomar nuestra imagen seriamente, como un elemento que complementa tanto nuestra carrera profesional, como nuestra visión de nosotros mismos.

Baggy jeans & hoodies complementan justamente el estilo de vida de un adolescente universitario; pero la realidad de la vida es que debemos progresar y madurar, y nuestra imagen es reflejo de la importancia que le damos a nuestro crecimiento y autoestima.